Punto Información al Consumidor

¿Qué son los P.I.C.?

Un Punto de Información al Consumidor, es un Servicio gratuito que presta Diputación de Córdoba, para todos aquellos municipios de la provincia que no cuentan con una Oficina Municipal de Información al Consumidor y colaboran con esta Corporación Provincial para conseguir prestar un servicio eficaz y cercano a la ciudadanía.

Los consumidores y usuarios podrán hacer uso de este servicio para realizar consultas telefónicas y presenciales en materia de consumo (transportes, electrodomésticos, tintorerías, telecomunicaciones, viajes, vivienda, etc.), tramitar una solicitud de arbitraje, reclamaciones o para solicitar documentación en materia de consumo.

Horario de 09:00 a 12:30 horas.

TELÉFONO: 641 29 99 20

pic1@dipucordoba.es

 

Objetivos de los P.I.C.?

  • La prestación básica de información y asesoramiento en materia de consumo.

  • La atención y al gestión de consultas y reclamaciones.

  • Actuaciones de mediación para la resolución de conflictos entre consumidores/as y empresarios/as.

  • Actividades de información y formación de la ciudadanía en materia de protección y defensa de consumidores/as y usuarios/as.

  • La divulgación y el fenómeno del Sistema Arbitral de Consumo y de la Junta Arbitral de Consumo de la Diputación de Córdoba en la provincia.

  • La gestión y tramitación de las solicitudes de arbitraje ante la Junta Arbitral Provincial de Consumo de la Diputación de Córdoba u otras instancias extrajudiciales cuando proceda.