Situado en la C/ Carrera, el Estadio de Fútbol Municipal de Villafranca es un campo perfectamente adaptado a las necesidades del deporte actual.
El Estadio de Fútbol Municipal de Villafranca es un inmueble de titularidad mixta, compartida entre el propio Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba y la Iglesia.
Recientemente reformado e inaugurado el 3 de septiembre de 2009, el Estadio es gestionado de forma indirecta por el Ayuntamiento a través de un contrato que se saca periódicamente a concurso.
El inmueble cuenta con 4 vestuarios y 2 almacenes de material, 1 botiquin de primeros auxilios y servicios de caballeros, señoras y minusválidos. Cuenta también con una vivienda, una terraza restaurante y una oficina para el concesionario.
El terreno de juego es de hierba artificial de primera calidad, con unas dimensiones de 95×56 metros, que se ilumina artificialmente si es preciso.
El aforo de las gradas es de hasta 1000 espectadores cómodamente sentados y su uso preferente se dirige a los equipos federados, grupos y colectivos de la localidad, así como a otros colectivos que lo soliciten en el Ayuntamiento dentro de las posibilidades que permita el uso conforme a la naturaleza del bien y el ritmo de las competiciones deportivas.