Durante los días 10 y 11 de marzo, 70 alumnos del IES La Soledad Villafranca de Córdoba han protagonizado una nueva experiencia denominada «Inmersión Lingüística» en el Albergue «Fuente Agria» de Villafranca, en la cual el idioma con el que debían comunicarse era exclusivamente el inglés, prohibido en estos días usar el español. Bajo el lema «Never give up» (Nunca abandones) se ha celebrado este campamento. Esta iniciativa ha corrido a cargo de la profesora de inglés, María José Millán. Durante los dos días, los alumnos han participado en multitud de actividades. Protagonizaron un taller de radio y comunicación, de cuatro horas, impartido por miembros de Batá, en el cual recibieron nociones sobre el derecho a la comunicación. Los jóvenes diseñaron unos diálogos, luego emitían los programas de radio y los audios fueron escuchados al día siguiente. Con el apoyo de CEO, que se encuentra inmerso en el avistamiento de aves, los expectos explicaron a los chicos en inglés en qué consiste el programa que están desarrollando. El alcalde de nuestra localidad, D. Francisco Palomares pudo comprobar cómo se desarrollaban estas jornadas, indicando que «es una obligación municipal colaborar en este tipo de proyectos».
Excelente aceptación de los alumnos y elevado nivel de satisfacción de los padres y madres, los cuales, el último día, pudieron comprobar la evaluación y audiciones realizadas. Sin duda alguna servirá como precedente a otras actuaciones futuras.
Inmersión lingüística de alumnos del IES La Soledad de Villafranca de Córdoba en el Albergue «Fuente Agria» de Villafranca. 10 y 11 de marzo 2017.
Durante los días 10 y 11 de marzo, 70 alumnos del IES La Soledad Villafranca de Córdoba han protagonizado una nueva experiencia denominada "Inmersión Lingüística" en el Albergue "Fuente Agria" de Villafranca, en la cual el idioma con el que debían comunicarse era exclusivamente el inglés, prohibido en estos días usar el español. Bajo el lema "Never give up" (Nunca abandones) se ha celebrado este campamento. Esta iniciativa ha corrido a cargo de la profesora de inglés, María José Millán. Durante los dos días, los alumnos han participado en multitud de actividades. Protagonizaron un taller de radio y comunicación, de cuatro horas, impartido por miembros de Batá, en el cual recibieron nociones sobre el derecho a la comunicación. Los jóvenes diseñaron unos diálogos, luego emitían los programas de radio y los audios fueron escuchados al día siguiente. Con el apoyo de CEO, que se encuentra inmerso en el avistamiento de aves, los expectos explicaron a los chicos en inglés en qué consiste el programa que están desarrollando. El alcalde de nuestra localidad, D. Francisco Palomares pudo comprobar cómo se desarrollaban estas jornadas, indicando que "es una obligación municipal colaborar en este tipo de proyectos".Excelente aceptación de los alumnos y elevado nivel de satisfacción de los padres y madres, los cuales, el último día, pudieron comprobar la evaluación y audiciones realizadas. Sin duda alguna servirá como precedente a otras actuaciones futuras.