La Diputación de Córdoba avanza en el desarrollo el proyecto Impulso Joven, destinado a la integración de las personas jóvenes en el mercado de trabajo.
A través de esta iniciativa se ofrecerá formación especializada a jóvenes de entre 16 y 29 años registrados en el Sistema de Garantía Juvenil con cinco itinerarios formativos diferentes que incluyen tanto formación especializada en sus diferentes ámbitos como prácticas y formación complementaria en idiomas, nuevas tecnologías, orientación laboral e igualdad de oportunidades. Los itinerarios diseñados son:
Curso de Operaciones básicas de restaurante y bar
Curso de Actividades auxiliares de almacén
Curso de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales
Curso de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio
Emprendimiento y prácticas profesionales para jóvenes universitarios
Estos cursos, que se iniciarán el próximo octubre, se impartirán en Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco, Palma del Río, Montoro, Baena y Lucena (a excepción del Curso de operaciones básicas de restaurante y bar). Puedes consultar más información acerca de cada uno de ellos en los Ficheros adjuntos.
Impulso Joven Córdoba es un programa de la Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Empleo, destinado a la integración de las personas jóvenes en el mercado de trabajo y financiado en un 91,89% por el Fondo Social Europeo y en un 8,11% por la propia Diputación de Córdoba.