GUÍA RÁPIDA SUBVENCIÓN PARA ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO – 2024
Esta breve guía puede ser de utilidad a la hora de rellenar la solicitud para las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de Villafranca de Córdoba.
Con el fin de agilizar los trámites y evitar la presentación de toda la documentación que se ha venido presentado en las anteriores convocatorias, se creó el registro de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de Villafranca. Gracias a esto, sólo se deben presentar las modificaciones, así como las memorias de las actividades junto con su presupuesto estimados para el año en curso.
BASES CONVOCATORIA SUBVENCIONES ASOCIACIONES Y ENITDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO 2024: 04a Bases Asociaciones_2024
Una vez publicado el extracto de la convocatoria en el BOP, se abre el plazo de 1 MES, para solicitar la subvención, que se realizará exclusivamente por vía electrónica en el sitio habilitado en la sede electrónica del Excmo. Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba:
https://sede.eprinsa.es/vfranca/tramites?pagina=1
La documentación será la siguiente:
MODELO I. SOLICITUD. No es necesario rellenarlo, ya que se completa en el trámite correspondiente accediendo con certificado digital de representación de la asociación.
MODELO II. DECLARACIÓN RESPONSABLE. Se facilita el modelo para rellenarlo y presentarlo.
MODELO III. CERTIFICADO DE CUENTA BANCARIA. Solo se exige para nuevas Asociaciones o en el caso que la cuenta bancaria haya cambiado con respecto al último pago efectuado por parte de este Ayuntamiento.
MODELO IV. ALEGACIONES Y/O SUBSANACIÓN. Será opcional y se presentará tras la resolución provisional, en el caso que, el importe subvencionado sea inferior con respecto al importe que se ha solicitado previamente.
MODELO V. Memoria proyecto y Presupuesto. MEMORIA Y PRESUPUESTO DESGLOSADO. Se facilita modelo, en el que se hace mención a los apartados de obligado cumplimiento. Se puede presentar con un modelo libre, siempre y cuando integre todos los apartados que en este modelo se incorporan.
MODELO VI. Actividades Programadas. ACTIVIDADES PROGRAMADAS. Con el fin de fomentar la realización de actividad y facilitar la valoración de las solicitudes, se realizará mediante este modelo, el cual debe ser presentado y firmado por el representante legal de la Asociación, según se recoge en las bases de la convocatoria.
MODELO VII. Certificado número de socios. CERTIFICADO DE NÚMERO DE SOCIOS. En caso que haya cambiado con respecto al registro presentado, será necesario para la correcta valoración, según se recoge en las bases de la convocatoria.
MODELO VIII. Dietas y locomoción. DIETAS Y LOCOMOCIÓN. En caso de realizar viajes en relación a las actividades programadas y realizar este tipo de gasto, rellenar modelo y proceder a la firma por parte del preceptor de dietas y/o locomoción.
MODELO IX. Cuenta Justificativa Simplificada. CUENTA JUSTIFICATIVA. Para facilitar la justificación de la subvención, solo se requerirá completar debidamente la cuenta justificativa, con los datos que se requieren y firmada por el representante legal de la Asociación.
*Para la solicitud será obligatorio la presentación de los MODELOS II, V, VI y VII anteriores, marcados en negrita.